Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2017

José Antonio Kast: “Si fuera presidente decretaría la ayuda de las FF.AA. en La Araucanía”

De este modo, Kast expresó que "respaldo el Estado de Derecho y la acción de Carabineros en la zona".

Por
Compartir

En una entrevista en el programa “Estado Nacional” de TVN, el abanderado independiente José Antonio Kast conversó acerca de la situación que se vive en el sur del país donde este sábado se detuvo a Héctor Llaitul, vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco, y a siete personas más señaladas como sospechosas por los últimos ataques incendiarios en la Araucanía.

En referencia a La Araucanía, Kast enfatizó que en la zona de conflicto mapuche “no hay Estado de Derecho porque en el territorio rural la gente no puede dormir tranquila y ni siquiera puede ser censada”. Añadió que “me alegro que hayan tomado detenidos a estos terroristas vinculados en la quema de iglesias y camiones”.

De este modo, Kast expresó que “respaldo el Estado de Derecho y la acción de Carabineros en la zona”.

El independiente también afirmó que “si fuera presidente decretaría la ayuda de FF.AA. en la Araucanía a fin de terminar con los actos terroristas”.

Cerró el tema recalcando que “la única solución de fondo sería que dos candidatos de derecha pasaran a segunda vuelta” y que “no existe la idea de la reivindicación del pueblo mapuche ya que Chile es uno solo, con una sola bandera”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País