Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2017

La comentada broma en pantalla “del chaleco rojo” de Melnick para ironizar con Beatriz Sánchez

El panelista de En Buen Chileno respondió ante las cámaras las declaraciones de Beatriz Sánchez para no asistir al programa.

Por
Compartir

Esta mañana, En Buen Chileno debatió sobre las declaraciones de Beatriz Sánchez hace unos días atrás, donde se refirió a la principal razón por la que no asiste al programa, pese a haber sido invitada en varias oportunidades. Sergio Melnick, el aludido, se valió de la tribuna que le entregaron para responderle directamente a la candidata.

Tras la defensa corporativa que entregó Iván Valenzuela a Canal 13, el ex ministro quiso distender el ambiente con una pequeña broma a la periodista: “No sé si frente a esta situación hay que llorar o reírse, a veces me inclino más por llorar pero prefiero reírme. Quiero decirle a la Beatriz Sánchez que hoy vine especialmente de rojo porque probablemente me lo va a prohibir si es presidenta, quiero aprovechar las últimas instancias que tengo de vestirme de rojo. O va a obligar a andar de rojo, quiero hacerlo por voluntad propia”.

Una vez dicho eso, afirmó que “ella me pone en una situación de protagonismo nacional que no tengo. Yo se lo agradezco porque no soy tan importante como ella cree y se equivocó profundamente”.

Al calificar esto de indecencia, ha calificado a Canal 13 de indecente. Sin embargo, estaba en una entrevista de radio de Canal 13. Ha calificado a La Tercera de indecente, quiero decir que en mi columna de La Tercera está mi respuesta en extenso”. Precisamente, en el artículo firmado por Melnick, y que tituló “Bea Sánchez define un país ‘decente'”, donde manifiesta que “a todo evento no puedo sino agradecerle la tremenda importancia nacional que me ha asignado, pero que nuevamente representa un mal diagnóstico”.

“La Sra. Sánchez se instala ahora a sí misma, y por sí misma, como una nueva versión histórica de la gran inquisidora. Ella acusa y juzga por sí misma. Ella decide quién es bueno o malo, o decente e indecente. Ella es al parecer la única poseedora de la verdad, también por cierto de lo que “realmente” fue la historia del país. Ella es quien determina la ética en la sociedad, y no la ley como ocurre en un estado de derecho. Y cree tener derecho a censura”, expresó.

A eso, agregó que “si eventualmente gobernara, obviamente no podría hacerlo para todos, ya que al 44% de la población que votó por el Sí, ella ni siquiera le hablaría, es decir, casi la mitad del país. Grave problema tendría en el Congreso con muchos parlamentarios a quienes tampoco les hablaría. Me imagino que nunca dará entrevistas a El Mercurio, El Líbero, El Muro, o La Segunda, entre muchos otros. Seguramente debe detestar profundamente a la DC que apoyó el golpe. Ni hablar de conversar con algún uniformado de más de 50 años. Me imagino que consecuentemente a sus principios, de inmediato rompería relaciones diplomáticas con Cuba, Corea del Norte, Siria, Venezuela, varios países africanos y otros. Amigos, así no se construye un país. De alguna manera me recuerda a Maduro cerrando y sancionando medios“.

Al cerrar, sostuvo que “si no se atrevió a ir al programa, debió inventar una mejor excusa. Quizás recapacite, ofrezca una excusa, y decida ir al canal que llamó indecente. Yo por cierto estaré ahí para debatir ideas (no acusaciones o descalificaciones) con el respeto que merece la audiencia y la elección en curso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País