Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sebastián Piñera nuevamente da un paso al costado: no participará en debate de salud pública Sebastián Piñera nuevamente da un paso al costado: no participará en debate de salud pública

El candidato de Chile Vamos no participará "Primer Debate Presidencial sobre Salud Pública", tal y como ocurrió con el organizado por el Congreso del Futuro.

Nacional

Sebastián Piñera nuevamente da un paso al costado: no participará en debate de salud pública

Por 24 de septiembre de 2017

Este martes 26 de septiembre, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y respaldada por el Colegio Médico, la Confusam, la Fenpruss y “otras 50 agrupaciones de pacientes, colegios médicos y gremios de la salud”, se llevará a cabo el “Primer Debate Presidencial sobre Salud Pública”, el que reunirá a siete de los ocho candidatos a La Moneda.

Tal y como ocurrió con la instancia organizada por el Congreso del Futuro y varios medios de comunicación, Sebastián Piñera se restará de participar.

Al respecto, Loreto Espinoza, integrante de la Fundación Equidad, a través de un comunicado, manifestó: “Lamentamos profundamente que el ex Presidente Sebastián Piñera y candidato de uno de los conglomerados políticos más importantes, como lo es Chile Vamos, se reste de una discusión tan relevante para la ciudadanía. Su ausencia deja una sensación de falta de interés por la salud pública de Chile y eso es preocupante”.

“Nos sorprende que Sebastián Piñera enfrente con temor esta discusión. En Chile el 84% de los chilenos es usuario de Fonasa y los problemas de la salud son prioridad en todas las encuestas de opinión pública. Por lo demás, las preguntas para los candidatos y candidatas fueron elaboradas por las propias organizaciones, de forma seria y sin ánimos de atacar, sino conducir una conversación sensata sobre uno de los temas que más importa a los chilenos” agregó Espinoza, según informó Cooperativa.

Pese a no participar de este debate, Piñera anunció que sí participará en los organizados por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) el próximo 28 de septiembre, el de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) el 20 de octubre, y de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) que aún no tiene fecha.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día