Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2017

Bienvendidos a los 90: Carolina Goic busca revivir las Jocas

La candidata presidencial de la DC presentó sus propuestas en materia de sexualidad con respecto a temas como, por ejemplo, VIH y embarzo adolescente.

Por
Compartir

Carolina Goic presentó durante este lunes sus propuestas en materia de sexualidad tras reunirse con la ONG Redes de Orientación de Salud Social. “Queremos atrevernos a hablar por su nombre de cosas que en nuestra sociedad son tabú”, sostuvo la candidata de la Democracia Cristiana.

Dentro de sus planteamientos, la candidata propuso revivir el programa de gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000), y de esta manera retomar las Jornadas de Conversación sobre Afectividad y Sexualidad (Jocas) que se realizaron a fines de los ’90, según lo publicado por Emol.

Retomar las Jocas que son jornadas de conversación en afectividad y sexualidad que generaron mucho debate. Entonces, hoy en día a quienes defienden la vida y no quieren hablar de condón con todas sus letras, los invito a que respaldemos el restaurar las jornadas de conversación en afectividad y sexualidad en los colegios para que padres, profesores y los propios alumnos puedan conversar con personas capacitadas”, sostuvo Goic.

Respecto al explosivo aumento de contagiados con VIH en nuestro país, afirmó que “en nuestro país cada año hay 5.000 personas que se contagian con VIH y otras 65.000 son portadoras y muchas no lo saben. Estamos hablando de la mitad de la población de Arica”.

Para prevenir estas situaciones, manifestó su intención de “comenzar con educación sexual desde la pre básica y no recién en 1° medio cuando ya muchos jóvenes han iniciado su vida sexual“.

Respecto al embarazo juvenil, indicó que buscará crear unidades de atención en los consultorios para que jóvenes vayan, pregunten y así prevenir embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual. A eso, sumó que el “pre natal y post natal para padres adolescentes que pueden faltar a clases pero que puedan también terminar sus estudios. Son 22 mil los niños que son hijos de padres adolescentes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carolina Goic#Eduardo Frei

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País