Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2017

Evópoli y PRI pedirán “solidaridad” a la UDI y RN por tener poco más de un segundo de franja electoral

En tanto, desde RN pidieron a BancoEstado que sea justo en la entrega de préstamos para financiar campañas, de cara a la nueva Ley de Financiamiento.

Por
Compartir

Evópoli y el PRI esperan que sus compañeros de pacto en Chile Vamos, la UDI y RN, muestren solidaridad para con ellos, luego que calcularan que tendrán un segundo y medio en pantalla durante la franja electoral para las elecciones parlamentaria.

Este hecho fue reconocido por el timonel de Evópoli, Francisco Undurraga, quien expresó que será “un segundo y 37, según los cálculos que nosotros tenemos. Este miércoles hay una reunión en el Servel para definir efectivamente”.

“Nosotros le hemos pedido a nuestros socios de la UDI y Renovación Nacional que estudien la posibilidad de ver una ampliación de segundaje para tener una presencia que al menos nos permita tener una visibilidad en una franja tan importante para informar a todos los chilenos de cada uno de los candidatos”, indicó a radio Cooperativa.

En tanto, desde RN pidieron a BancoEstado que sea justo en la entrega de préstamos para financiar campañas, de cara a la nueva Ley de Financiamiento.

Es por ello que el secretario general Mario Desbordes hizo “un llamado al BancoEstado y a la banca en general a tener un trato parejo con todos los candidatos, un criterio parejo donde no haya ningún tipo de discriminación arbitraria a un candidato u otro”.

“La democracia necesita que los candidatos puedan darse a conocer, el voto debe ser informado. La ley contiene una serie de restricciones que nos parece que va a haber que revisar en lo que viene”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País