Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2017

Teillier dice que “nadie sabe” si se violan DDHH en Norcorea y Matamala se lo explica con manzanas

El periodista de CNN Chile publicó un informe de Amnistía Internacional donde se revela información de cómo se vive en ese hermético país.

Por
Compartir

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, dio una extensa entrevista a La Tercera, donde se refirió al panorama actual de la elección presidencial y cómo se ha configurado ese escenario. Pero también habló de Corea del Norte, país con un régimen dictatorial socialista basado en la ideología Juche.

Teillier intentó en varios momentos distanciarse de la figura de ese país e incluso explicó que “nosotros no tenemos relaciones con él (Kim Jong-Il, líder supremo) y hemos condenado las pruebas atómicas“.

Consultado respecto de si cree que en ese país se violan Derechos Humanos, el timonel comunista respondió con una pregunta: “¿Usted sabe fehacientemente que se violan los Derechos Humanos?“. El periodista responde que son conocidas las acusaciones, a lo que Teillier agrega: “Es un país tan hermético que nadie sabe”.

Ante esto, el periodista Daniel Matamala salió a responderle vía Twitter y le afirmó que Amnistía Internacional sí lo sabe: “Hasta 120 mil presos políticos”, adjuntando un informe de esa organización donde explican que ese país ha cometido violaciones a los derechos humanos “en casi todos los aspectos” y que se ha condenado a personas por delitos que no lo son internacionalmente.

El informe a AI asegura que “hasta 120.000 personas seguían recluidas en los cuatro campos penitenciarios para presos políticos que se conocían, donde eran sometidas a violaciones de derechos humanos sistemáticas, generalizadas y graves, que en algunos casos constituían crímenes de lesa humanidad”.

Más adelante el documento señala que “el gobierno siguió restringiendo el acceso a las fuentes externas de información, y dentro del país no existían periódicos, medios de comunicación ni organizaciones de la sociedad civil que fueran independientes”.

“Siguieron siendo muy pocas las personas que podían acceder a la red informática existente, que solo permitía visitar páginas web nacionales y utilizar servicios de correo electrónico. En septiembre, un fallo de configuración en un servidor de Corea del Norte permitió al resto del mundo descubrir que esta red constaba solo de 28 páginas web, todas controladas por organismos oficiales y empresas estatales”, asegura Amnistía Internacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País