Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
“Campamento” en Catedral de Concepción por presos mapuche termina con 26 detenidos “Campamento” en Catedral de Concepción por presos mapuche termina con 26 detenidos

Esto, a pesar de que el arzobispo Fernando Chomalí dejó en claro que no pediría el desalojo de quienes se manifestaban en favor de comuneros mapuche en huelga de hambre.

Nacional

“Campamento” en Catedral de Concepción por presos mapuche termina con 26 detenidos

Por 26 de septiembre de 2017

Fuerzas Especiales de Carabineros debió desalojar a manifestantes que llegaron hasta el frontis de la Catedral de Concepción para instalar un “campamento” para mostrar su apoyo a los comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre.

Junto con ello, detuvo a 26 personas que formaron parte de una marcha no autorizada por las calles de la ciudad y que se tomaron la sede de radio Biobío.

Según consignó Cooperativa, dado que el arzobispo Fernando Chomalí dejó en claro que no pediría el desalojo de los manifestantes, Carabineros se valió de carros lanzagases y lanzaaguas para dispersar a los ocupantes del “campamento”.

Por su parte, el vocero de los huelguistas, Juan Carlos Trancal, declaró que “hoy día se cumplen 111 días en huelga de hambre de los presos políticos mapuche en el caso Iglesia, que exigen en la cárcel un diálogo directo con la Presidenta Michelle Bachelet o con el Ministerio del Interior para conversar y para negociar”.

“Lamentablemente es una forma de represión que existe aquí, la Presidenta Bachelet no se hace cargo de las palabras de no aplicar la Ley Antiterrorista con el pueblo mapuche”, agregó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día