Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2017

El llamado del alcalde de Valparaíso a los sucios de siempre que asisten al Carnaval Mil Tambores

El alcalde de Valparaíso espera que el festival pase a "un nivel distinto", en cuanto a organización y madurez, al igual que los carnavales en Río, en París. Alemania y en Londres.

Por
Compartir

Esta mañana, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió al recurso de protección que presentaron vecinos para evitar que el Carnaval Mil Tambores se lleve a cabo durante este fin de semana.

Entiendo completamente la actitud y la sensibilidad que expresan de los vecinos respecto a este carnaval”, manifestó el edil, además de anunciar que se han tomado todos los resguardos necesarios y las medidas de aseo y ornato para los días viernes, sábado y domingo, al igual que en Año Nuevo y Fiestas Patrias.

En ese sentido, expresó “que los vecinos se encuentran en su completo derecho de interponer este recurso de protección y hacer valer lo que consideran justo“.

“Los episodios que han vivido estos 6 o 7 juntas de vecinos, los vecinos de la Plaza del descanso, los conocemos por los medios de comunicación y son completamente condenables”, agregó.

Sharp aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a todos quienes asistan a esta celebración:  “Queremos que aquellos que vengan hoy, mañana y pasado, que cuiden Valparaíso. Los porteños estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que nuestra ciudad vuelva a tener el color, el esplendor, el glamour que tenía antes”.

No queremos que Valparaíso esa reconocido por la basura, sino por lo limpio y por la responsabilizad de aquellos que van a venir para estas actividades”, sentenció.

En esa misma línea, manifestó que este festival tenía que pasar a “un nivel distinto”, en cuanto a organización y madurez, al igual que los carnavales en Río, en París. Alemania y en Londres. De no ocurrir esto, “el carnaval va a seguir teniendo retractores, y vamos a tener a una mayoría ciudadana que no va a querer el carnaval”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País