Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El llamado del alcalde de Valparaíso a los sucios de siempre que asisten al Carnaval Mil Tambores El llamado del alcalde de Valparaíso a los sucios de siempre que asisten al Carnaval Mil Tambores

El alcalde de Valparaíso espera que el festival pase a "un nivel distinto", en cuanto a organización y madurez, al igual que los carnavales en Río, en París. Alemania y en Londres.

Nacional

El llamado del alcalde de Valparaíso a los sucios de siempre que asisten al Carnaval Mil Tambores

Por 26 de septiembre de 2017

Esta mañana, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió al recurso de protección que presentaron vecinos para evitar que el Carnaval Mil Tambores se lleve a cabo durante este fin de semana.

Entiendo completamente la actitud y la sensibilidad que expresan de los vecinos respecto a este carnaval”, manifestó el edil, además de anunciar que se han tomado todos los resguardos necesarios y las medidas de aseo y ornato para los días viernes, sábado y domingo, al igual que en Año Nuevo y Fiestas Patrias.

En ese sentido, expresó “que los vecinos se encuentran en su completo derecho de interponer este recurso de protección y hacer valer lo que consideran justo“.

“Los episodios que han vivido estos 6 o 7 juntas de vecinos, los vecinos de la Plaza del descanso, los conocemos por los medios de comunicación y son completamente condenables”, agregó.

Sharp aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a todos quienes asistan a esta celebración:  “Queremos que aquellos que vengan hoy, mañana y pasado, que cuiden Valparaíso. Los porteños estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que nuestra ciudad vuelva a tener el color, el esplendor, el glamour que tenía antes”.

No queremos que Valparaíso esa reconocido por la basura, sino por lo limpio y por la responsabilizad de aquellos que van a venir para estas actividades”, sentenció.

En esa misma línea, manifestó que este festival tenía que pasar a “un nivel distinto”, en cuanto a organización y madurez, al igual que los carnavales en Río, en París. Alemania y en Londres. De no ocurrir esto, “el carnaval va a seguir teniendo retractores, y vamos a tener a una mayoría ciudadana que no va a querer el carnaval”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día