Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Loreto Letelier no se rinde: “Existe una percepción errada del caso Quemados” Loreto Letelier no se rinde: “Existe una percepción errada del caso Quemados”

La candidata a diputada de la UDI sigue adelante con su teoría de que Quintana y Rojas "detonaron" bombas molotov en sus cuerpos.

Nacional

Loreto Letelier no se rinde: “Existe una percepción errada del caso Quemados”

Por 26 de septiembre de 2017

Loreto Letelier, candidata de la UDI a diputada por el distrito N°9, sigue adelante con su teoría a que Rodrigo Rojas y Carmen Gloria Quintana, víctimas del llamado “caso Quemados”, eran en realidad “terroristas”.

Esto, luego que asegurara en redes sociales que ambos jóvenes portaban molotov que “detonaron” en su cuerpo y que los militares involucrados en uno de los hechos más paradigmáticos de violación a los derechos humanos en realidad no eran culpables.

Pero Letelier fue más allá en su defensa de su tesis, la cual ha sido descartada de plano por los antecedentes recogidos por la investigación que lleva la Justicia, y aseguró que la sociedad tiene “una percepción errada” del caso Quemados.

“La mayoría de la gente tiene una percepción errada, porque la percepción pública que ha entregado la prensa es que estos jóvenes andaban paseando y les tiraron encima y los quemados, pero no fue así”, aseguró a radio Cooperativa.

Según la joven, “es un hecho muy lamentable, pero la ley es bien clara, la persona que comete un delito se tiene que ir preso y en este caso a la persona que se condenó fue por no prestar auxilio, nunca se les condenó por haberlos quemado”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día