Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Por qué José Antonio Kast le hace “puro daño” a la UDI y a Piñera, según Hernán Larraín Por qué José Antonio Kast le hace “puro daño” a la UDI y a Piñera, según Hernán Larraín

A través de un grupo de WhatsApp, el ex presidente gremialista manifestó que el "seudopurismo" del candidato independiente "puede significarnos más gobiernos como el actual y eso no es bueno para Chile ni para nuestros principios".

Nacional

Por qué José Antonio Kast le hace “puro daño” a la UDI y a Piñera, según Hernán Larraín

Por 26 de septiembre de 2017

A través de un mensaje de WhatsApp, Hernán Larraín advirtió a varios dirigentes y parlamentarios de la UDI el daño que está provocando la candidatura de José Antonio Kast.

En un grupo de WhatsApp titulado “UDI Social Media”, el ex presidente gremialista planteó que “JAK (sic) se salió de la UDI a pesar de que muchos, yo en particular, le rogamos que no lo hiciera. Su salida y su candidatura es puro daño para la UDI y para nuestras posibilidades de llegar nuevamente al gobierno”, reveló La Tercera.

“Esto es política no un centro de pensamiento que busca adoctrinar a los seguidores y combatir a quienes piensan distinto. (…) El dogmatismo causa perjuicio y Jaime Guzmán lo entendía así y por eso no fue sacerdote y escogió la política. Fue pragmático y supo hacer alianzas para acercar a la mayor cantidad de gente al buen camino. El seudopurismo de JAK (sic) puede significarnos más gobiernos como el actual y eso no es bueno para Chile ni para nuestros principios”, manifestó.

En ese sentido, expresó que “respeto a quienes ven con buenos ojos a JAK (sic), deben hacerse responsables de lo que puede significar impulsar opciones que no tienen destino político y que pueden dañar a otras que sí lo tienen“.

Las palabras del senador se dieron a conocer durante este lunes, lo que provocó su molestia y su salida del grupo en la aplicación de mensajería. Al respecto, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, afirmó que “Hernán Larraín mandó ese mensaje, pero prefiero no comentar, porque ese chat es privado y ese mensaje fue enviado en ese entendido“.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día