Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2017

Beatriz Sánchez califica de “alta” participación en plebiscito ciudadano del Frente Amplio

"Este proceso inédito es un anticipo de una democracia nueva, donde el poder y las decisiones dejan de estar en manos de unos pocos, para distribuirse entre muchos de modo participativo, democrático y transparente".

Por
Compartir

Beatriz Sánchez se mostró satisfecha con el nivel de participación, luego que se dieran a conocer los resultados del plebiscito ciudadano del Frente Amplio para definir su programa de Gobierno, y en el cual votaron 16.793 personas.

Luego del cierre el proceso, la periodista se refirió a la cifra de participantes, asegurando que “yo la encuentro alta, porque la pongo en perspectiva. Quiero saber cuántas personas participan en los programas de los otros candidatos o candidatas. ¿100, 50, 200?”.

“Acá no solamente participa gente que está muy interesada y encima del programa, porque este en un proceso que llevamos adelante muchas personas que estuvieron trabajando muchos meses en la elaboración, sino que lo abrimos a una discusión pública”, señaló en declaraciones recogidas por Emol.

Sánchez destacó “que hayan votado 16 mil y fracción y que en el proceso completo hayan participado un poquito más de 30 mil personas, me parece que es una cifra enorme y me atrevería a decir que histórica en la elaboración de un programa de gobierno”.

Así, según los resultados entregados por el Frente Amplio, el programa de Beatriz Sánchez tendrá como ejes la educación pública y democrática (89,7%), pensiones y vejez (84,8%), reforma al sistema de salud (83,4%), Asamblea Constituyente (73,2%), medio ambiente (65,8%) y el sistema de protección de la niñez (63,9%).

“Este proceso inédito es un anticipo de una democracia nueva, donde el poder y las decisiones dejan de estar en manos de unos pocos, para distribuirse entre muchos de modo participativo, democrático y transparente”, celebró Beatriz Sánchez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País