Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2017

Ciudadanos y Revolución Democrática en picada contra el Servel por franja electoral

Ambos partidos tienen un segundo para expresar sus ideas.

Por
Compartir

Si bien ambos conocían la normativa, en Ciudadanos y Revolución Democrática no están contentos con los tiempos asignados por el Servicio Electoral para la franja electoral televisiva conforme a las elecciones parlamentarias de noviembre.

Sebastián Sichel, coordinador político de Ciudadanos, que como partido tiene 1 segundo, afirmó que “son las reglas conocidas creadas para privilegiar a los que existen. Pero es un balazo en lo pies para la credibilidad de la política. Los mismos de siempre van a aparecer igual que siempre. Lo que sabemos es que no van a votar por ellos igual que siempre. Porque esto evidencia cuan poco creen en la democracia”.

En esa misma línea, desde el partido indicaron que los tiempos de disposición en la franja televisiva “nos parece perjudicial para el fortalecimiento de las nuevas ideas que surgen en el país. Claramente, 4 segundos que tiene Ciudadanos y los demás partidos de Sumemos, se contraponen angustiosamente a los más de 60 que tienen coaliciones ‘tradicionales’”, indicó Roberto Opazo, prosecretario.

Por su parte, Revolución Democrática -que tendrá poco más de un segundo para que sus candidatos expongan sus ideas- calificó de “ridícula” la forma en que se distribuyen los tiempos.

El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, afirmó que “si bien era una resolución que esperábamos, resulta ridículo que siendo el tercer partido más grande Chile sólo podamos acceder a poco más de un segundo de espacio de propaganda en la franja”.

Al respecto explicó que “en general la ley electoral no nos beneficia y perjudica a los movimientos políticos emergentes. Si el nuevo sistema electoral pretendía ser una profundización democrática, en realidad contribuyó mucho más a colocar dificultades en la conformación de partidos políticos, pensando erradamente, por ejemplo, las dimensiones de gasto y propaganda para movimientos emergentes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País