Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2017

Ex presidentes de la FEUC defienden a rector Sánchez por postura anti aborto

Los firmantes aseguran en su carta que "el rector Sánchez ha ejercido un liderazgo valiente y constructivo en la defensa de la vida, contribuyendo a fortalecer la esencia de lo que debiera ser la Universidad Católica".

Por
Compartir

Nueve ex presidentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) respondieron a la carta publicada el lunes por ex alumnos de esa casa de estudios, que cuestionaron al rector Ignacio Sánchez por la postura de la institución en torno al aborto.

“Lamentamos profundamente la carta de un grupo de ex alumnos que, en un claro intento por desacreditar al rector y cuestionar la autonomía de la Universidad, y así su contribución al pluralismo universitario, pretenden restringir el legítimo derecho que tiene la Universidad Católica de participar en el debate público y el deber del rector de representarla”, dice en su párrafo inicial la carta firmada por los ex presidentes de la FEUC Alejandro Arrau (2001), Jaime Bellolio (2003), Felipe Bettancourt (2008), Álvaro Cruzat (1995), María Francisca Correa (1996), Thomas Leisewitz (1997), Julio Pertuzé (2004), Ricardo Sande (2015) y Fernando Zavala (2007).

Los firmantes agregan que “el rector Sánchez ha ejercido un liderazgo valiente y constructivo en la defensa de la vida, contribuyendo a fortalecer la esencia de lo que debiera ser la Universidad Católica”.

“Resulta de toda lógica entender que la Universidad, en la manifestación de su rol público, manifieste con fuerza y claridad su posición frente a un proyecto que atenta contra un principio esencial de la doctrina cristiana, como es la defensa de la vida y, en este caso, la del inocente que está por nacer. Los autores de la carta citan el número 3 de la declaración de principios de la UC, en cuanto al respeto de la conciencia de aquellos que no participan de la fe de la Iglesia, cuestión que resulta evidente, pero omiten referirse a que el mismo numeral exige de ellos una necesaria actitud de respeto y apertura hacia los principios que informan a la Universidad y hacia la misión que ella ha recibido de la Iglesia”, agregan los ex presidentes gremialistas.

“Al contrario de lo que se afirma en la carta, son estos ex alumnos quienes atentan contra la esencia de la Universidad, niegan su autonomía y cuestionan su reputación institucional. Y, curiosamente, incurren en una contradicción vital, pues la mano con la que sostienen escribir su defensa de la diversidad, en realidad acaricia una vocación de pensamiento único o hegemónico, al rechazar implícitamente valores esenciales de nuestra república, como la libertad de asociación y la libertad de enseñanza”, concluyen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País