Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2017

La Moneda pedirá revisar la prisión preventiva de los cuatro comuneros en huelga de hambre

Y es que el lonko Alfredo Trancal debió ser hospitalizado en el Hospital Regional de Temuco, mientras que Benito Trangol se desmayó en la audiencia de preparación de juicio oral.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Mario Fernández, anunció que el Gobierno pedirá revisar la prisión preventiva de los cuatro comuneros mapuche que ya cumplen 113 días en huelga de hambre, como una forma de lograr que depongan la medida.

Esto, a pesar de que dejó en claro que la detención de los involucrados, acusados de participar en la quema de una iglesia evangélica en Padre Las Casas en junio de 2016, fue en flagrancia, además de enfrentar una querella por Ley Antiterrorista.

“El Gobierno solicitará en las próximas horas la modificación de la prisión preventiva reemplazándola por otra medida cautelar, que resguarde de mejor forma la integridad física de los acusados”, declaró Fernández.

El titular de Interior explicó que “esta decisión busca producir las condiciones para que los cuatro ayunantes pongan fin a la huelga de hambre que arriesga su salud e integridad”.

Sin embargo, dejó en claro que “en la querella por Ley Antiterrorista no hay ninguna modificación por nuestra parte”.

Y es que el lonko Alfredo Trancal debió ser hospitalizado en el Hospital Regional de Temuco, mientras que Benito Trangol se desmayó en la audiencia de preparación de juicio oral que se desarrolló este miércoles. A ellos se suman Pablo y Ariel Trangol.

Por su parte, el ministro Fernández se comprometió a agilizar la reforma a la Ley Antiterrorista que duerme en el Senado, “trasladando los delitos que ella contempla al Código Penal y los procesos respectivos al Código Procesal Penal”.

Junto con ello, se buscará una modificación al Código Procesal Penal respecto a los plazos y requisitos de la prisión preventiva, consignó Cooperativa.

Es por ello que “espera el apoyo del Congreso para tramitar con la máxima celeridad estas modificaciones legales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País