Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Perú nos supera: los motivos que llevaron a Chile a dejar de ser la principal fuente de cobre para China Perú nos supera: los motivos que llevaron a Chile a dejar de ser la principal fuente de cobre para China

Según datos de la aduana, desde nuestro país se enviaron 2,72 millones de toneladas del mineral rojo en los últimos ocho meses.

Nacional

Perú nos supera: los motivos que llevaron a Chile a dejar de ser la principal fuente de cobre para China

Por 27 de septiembre de 2017

Bloomberg anunció que Chile fue destronado como la principal fuente de cobre extraído para China, según los últimos datos de la aduana.

Nuestro país fue superado por Perú, luego de que el país vecino enviara 3,22 millones de toneladas de concentrado en los primeros ocho meses frente a los 2,72 millones de toneladas, consignó Diario Financiero.

Esto se da por el aumento en la producción de la mina Las Bambas en Perú, que es operada por la empresa china MMG, llevándolo al primer puesto de clasificación.

En nuestro país, en tanto, las huelgas que protagonizaron diversos yacimientos en los últimos meses afectó la producción del mineral rojo. Caso emblemático fue lo ocurrido con la minera Escondida, que estuvo detenida por más de 40 días.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día