Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2017

Movimiento Autonomista pide retirar querella por Ley Antiterrorista a comuneros mapuche

"El Gobierno muestra grave inconsecuencia, porque durante la campaña presidencial se comprometió a no volver a aplicar la Ley Antiterrorista”.

Por
Compartir

El Movimiento Autonomista llegó hasta La Moneda para entregar a la Presidenta Michelle Bachelet una carta donde piden el retiro de la querella por Ley Antiterrorista contra los comuneros mapuche que llevan 14 meses de prisión preventiva y que llevan adelante una huelga de hambre.

Según declaró Manuela Veloso, “en Chile no hay terrorismo y así lo han afirmado diversos organismos internacionales como la ONU. Esta ley lo que hace es violar los principios del debido proceso, por ejemplo, mediante la utilización de testigos protegidos”.

Por su parte, la secretaria general del Movimiento, Constanza Schonhäut, declaró respecto a la Ley Antiterrorista que “su aplicación tiene bajísimos estándares procesales, especialmente en medidas de prueba donde invocan la ley para encarcelar sin pruebas, mientras quienes debiesen estar imputados por delitos en la zona siguen libres”.

Sus palabras fueron complementadas por Gonzalo Winter, quien expresó que “en los últimos 40 años el Estado de Chile insiste en negar que existe un conflicto político, que se está resolviendo policialmente. Este problema es histórico, social y político, de dos pueblos que son distintos”.

Finalmente, los tres personeros recordaron una de las promesas de la Mandataria, señalando que “el Gobierno muestra grave inconsecuencia, porque durante la campaña presidencial se comprometió a no volver a aplicar la Ley Antiterrorista”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País