Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2017

PDI entrega detalles de la detención de ex frentista vinculado al secuestro de Edwards y al asesinato de Guzmán

Según precisaron, el "Floro" estaba "claro que tenía a la policía buscándolo" y al momento de la detención "no contaba con ninguna red de protección".

Por
Compartir

La tarde de este martes fue detenido Florencio Velásquez Negrete, alias “Floro”, ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), quien está involucrado en el secuestro de Cristián Edwards, hijo del fallecido Agustín Edwards, y en el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán.

El subcomisario de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe), Javier Jaque, detalló que “tenía dos órdenes de aprehensión por Infracción a la conducta de la ley terrorista y de la ley de armas. Llama la atención el largo tiempo. Tomó las medidas para evadir a la justicia”, puesto que se encontraba prófugo desde 1993.

“El hecho de estar relacionado como el homicidio a Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards… no era un delincuente común y corriente”, añadió.

Respecto a la detención que se llevó a cabo la tarde de ayer, Jaque reveló que se llevó a cabo “de manera normal y se le señaló los motivos. Él estaba claro que tenía a la policía buscándolo”. Al momento de su captura “no contaba con su documento de identidad. Se realizó el peritaje in situ y se determinó su identidad. No contaba con identidad falsa o algún documento que no correspondiera a su identidad”.

“Floro”, como era conocido, se dedicaba al comercio y “al momento de ejecutar la orden de detención, no contaba con ninguna red de protección”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País