Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2017

Piñera y pagos de SQM a proveedores de su campaña: “No es responsabilidad nuestra”

"Lo que puede haber hecho ese otro proveedor con otras personas u otras empresas es algo que debe investigar la fiscalía y eventualmente la justicia", sentenció.

Por
Compartir

Sebastián Piñera sacó la voz para referirse al reportaje de Ciper que mostró que cuatro proveedores de su campaña presidencial en 2009 recibieron recursos de SQM por 103,3 millones de pesos, apuntando que se trata de un nuevo ataque a su persona.

El candidato presidencial de Chile Vamos aseguró que “he recibido muchos ataques durante esta campaña”, tras participar en un seminario, consignó Tele13.

Según Ciper, además de la productora Pandemia, la cual está siendo investigada por la Fiscalía, también recibieron recursos de la minera Trama Impresiones, el empresario transportista Juan Carlos Petit Oggero y el ex concejal UDI por Antofagasta, Robert Araya Alquinta.

Sin embargo, Piñera aseguró que durante su campaña se han visto dos fenómenos, “la primera es que siempre estamos dispuestos a dar la cara y colaborar con la fiscalía y con la justicia para que se investiguen y se aclaren estas acusaciones, y la segunda; que la justicia por, ejemplo, en el caso de las acusaciones del diputado Hugo Gutiérrez, demostró la falsedad de esas acusaciones y la total inocencia de mi persona”.

Consultado sobre los 103 millones que SQM entregó a sus proveedores, el candidato presidencial aseguró que “se comete un grave error al confundir la rendición de gastos que se hizo durante nuestra campaña del año 2009, que se rindió los gastos que efectivamente se exigieron, los servicios que se prestaron se pagaron con ingresos del comando y se rindieron al Servel con lo que pueden ser rectificaciones que han hecho algunas empresas con respecto a algunos gastos”.

“Eso no es responsabilidad nuestra, y por lo tanto si un proveedor nos prestó un servicio, ese servicio se prestó, se pagó con recursos de la campaña, se informó y se registró en nuestra rendición de cuentas ante el Servel y se aprobó por el Servel, hasta ahí llega nuestra responsabilidad. Lo que puede haber hecho ese otro proveedor con otras personas u otras empresas es algo que debe investigar la fiscalía y eventualmente la justicia”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País