Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
U. de Chile responde a acusaciones de José Antonio Kast de haber financiado a la CAM U. de Chile responde a acusaciones de José Antonio Kast de haber financiado a la CAM

La casa de estudios respondió a las palabras de Kast, quien aseguró que se le entregaron 12 millones de pesos a Héctor Llaitul.

Nacional

U. de Chile responde a acusaciones de José Antonio Kast de haber financiado a la CAM

Por 27 de septiembre de 2017

La Universidad de Chile emitió una declaración pública para responder a las acusaciones del candidato presidencial José Antonio Kast, quien pidió que se investigase un supuesto aporte de 12 millones de pesos que la casa de estudios habría entregado a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Esto, luego que Kast enviara una carta a la Fiscalía Nacional para pedir un fiscal especial para indagar el eventual aporte de la universidad, argumentando que “ello se desprende de las conversaciones entre algunos de los terroristas detenidos que dan cuenta del pago de 12 millones de pesos por parte de algunas personas en Santiago que podrían tener vínculos con Universidades”.

Junto con ello, aseguró que la entrega de los recursos se concretó durante la participación de Héctor Llaitul en un seminario organizado por el Centro de Derechos Humanos de la casa de Bello, consignó La Tercera.

Ante esto, la Universidad de Chile descartó de plano las acusaciones de Kast, asegurando que la actividad en la cual participó Llaitul “tuvo un carácter exclusivamente académico y se enmarcó en las numerosas actividades que realiza la Facultad, y en especial, el CDH, que permanentemente ofrece a la comunidad espacios de discusión, por ejemplo, sobre materias indígenas”.

A esto suma que “no entregó financiamiento alguno por la participación de los expositores en el referido evento”
.

“Por último, las actividades que realiza la Facultad de Derecho observan estrictamente los principios de publicidad y transparencia que son exigibles a toda institución del Estado”, sentenció.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día