Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
UDI elabora proyecto que busca prohibir que el Estado “negocie con terroristas” UDI elabora proyecto que busca prohibir que el Estado “negocie con terroristas”

La iniciativa elaborada por Felipe Ward y Gustavo Hasbún se da a conocer en medio de las peticiones para que el Gobierno interceda en la huelga de hambre de los comuneros mapuches.

Nacional

UDI elabora proyecto que busca prohibir que el Estado “negocie con terroristas”

Por 27 de septiembre de 2017

Los diputados Felipe Ward y Gustavo Hasbún elaboraron un proyecto de ley que busca prohibir al Estado negociar con aquellas personas que hayan estado involucradas en delitos de carácter terrorista.

La iniciativa, que tiene solo un artículo y que busca modificar la Constitución, se da a conocer en medio de las peticiones para que el Gobierno negocie con los comuneros mapuches que llevan más de cien días en huelga de hambre.

“El Estado está imposibilitado de celebrar negociaciones u otorgar concesiones a los implicados en delitos terroristas que impliquen el incumplimiento de medidas y sanciones dispuestas por la ley para estos crímenes, ni aún a pretexto de acciones derivadas de medidas de presión ejecutadas por tales personas o grupos que los apoyan”, postula el documento, dado a conocer por El Mercurio.

En esa misma línea, argumentan que “el terrorismo, desde siempre ha sido un factor desestabilizador de la paz social, y como tal es contrario a los derechos humanos, toda vez que ataca los valores más preciados de la sociedad, constituidos por la armonía y la tranquilidad pública, que permiten al ser humano desarrollar todo su potencial no solo material, sino también espiritual”.

Sobre esto, el diputado Gustavo Hasbún afirmó que “el proyecto pretende impedir por mandato constitucional que el Estado ceda ante presiones ilegítimas para que terroristas obtengan beneficios legales de cualquier tipo”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día