Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2017

Vargas Llosa barre con la “derecha cavernaria” por oponerse al aborto justo después de premiar a Piñera

El escritor peruano aseguró que con la aprobación del proyecto que interrumpe el embarazo en tres causales, "Chile ha dado saltos gigantes en lo que es el progreso en el sentido liberal de la palabra".

Por
Compartir

En su visita por el país, justo después de condecorar a Sebastián Piñera con el Premio Defensa de la Democracia y la Libertad, Mario Vargas Llosa se detuvo unos minutos para conversar de diversos temas contingentes. Uno de ellos tuvo que ver, precisamente, con la recién promulgada ley que despenaliza el aborto en tres causales.

En conversación con T13, el escritor peruano sostuvo que “en América Latina hay una conciencia clara de que Chile ha dado saltos gigantes en lo que es el progreso en el sentido liberal de la palabra. No solamente un progreso económico sino un progreso político, social, una sociedad en la que la libertad ha operado prácticamente en todos los campos de la vida nacional”.

De esta manera, postuló que el hecho de que se haya aprobado la iniciativa impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet,“es una necesidad en nuestro tiempo” y esto convierte al país en uno “más moderno” de lo que era antes.

“Si se cree en la justicia social, si se quiere respetar el derecho de las mujeres, entonces es absolutamente fundamental. Por eso es que hay cada vez menos países en el mundo y sobretodo entre los paises modernos y civilizados que toleran el aborto”, afirmó.

En esa misma línea, y refiriéndose a quienes votaron en contra del proyecto, Vargas Llosa, aseguró que “se equivocaron” y que “habrán parlamentarios más civilizados que esos que representan a una derecha cavernaria”.

Una señora que es violada está obligada a tener el niño porque hay una derecha completamente cavernaria que no admite el aborto. Eso es una estupidez, es una barbaridad y hay que decírselo claramente a esa derecha. Que esa derecha no es liberal, esa derecha no entiende lo que son los Derechos Humanos“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País