Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Bachelet enviará Presupuesto 2018 al Congreso este sábado con énfasis en salud y educación Bachelet enviará Presupuesto 2018 al Congreso este sábado con énfasis en salud y educación

El proyecto de ley incluye un aumento en el gasto público, el cual rondaría en un 3%.

Nacional

Bachelet enviará Presupuesto 2018 al Congreso este sábado con énfasis en salud y educación

Por 28 de septiembre de 2017

Desde la comuna de Navidad, donde asistió para la inauguración de obras de un liceo, la Presidenta Michelle Bachelet confirmó que el próximo sábado 30 de septiembre el Gobierno enviará al Congreso el Presupuesto 2018. 

El proyecto de ley del Ejecutivo pondrá el énfasis en asignar recursos fiscales a dos áreas sensibles para el país: salud y educación, razón por la que se incluye un aumento en el gasto público, el cual rondaría en un 3%.

A mediados de septiembre, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, señaló que los ingresos fiscales se verían duplicados respecto a los de 2017, debido a un efecto remanente de la reforma tributaria.

En esa oportunidad, Eyzaguirre también enfatizó en que la idea del Gobierno es seguir reduciendo el déficit estructural y efectivo, producto de la mejora en las perspectivas económicas.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día