Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2017

Chile y Argentina acuerdan eliminar roaming tras negociación del TLC

Este beneficio está encontrado no sólo a los turistas, sino que también en aquellos que realizan conversaciones y viajes en el ámbito comercial.

Por
Compartir

Chile y Argentina acordaron la eliminación del roaming entre ambos países tras cierre de negociación de Tratado de Libre Comercio.

Según explicó a Emol la titular de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Paulina Nazal, el beneficio podría estar vigente de forma parcial a partir de 2019 y completo en 2020, mientras que el documento del TLC podría ser firmado por los cancilleres en noviembre próximo.

“Al primer año, después de la entrada en vigor de este acuerdo, que esperamos sea el próximo año, las partes se comprometen a disminuir el cobro de roaming, lo que quiere decir que en Argentina se va a cobrar la misma tarifa que se cobra a las compañías móviles en Chile”, indicó Nazal.

“Para el segundo año, lo que va a quedar pendiente es el IVA asociado a ese servicio. Como hay un tratamiento tributario distinto, las partes se propusieron en dos años tratar de tener acordado el mecanismo para la eliminación completa de este IVA”, añadió.

Según la titular de la Direcon, “ahí podríamos hablar de una eliminación total del roaming entre ambos países. Pero ya a partir del primer año se va a ver una reducción importante en materia de cobro de telefonía celular”.

Este beneficio está encontrado no sólo a los turistas, sino que también en aquellos que realizan conversaciones y viajes en el ámbito comercial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País