Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Científicos piden “precio justo y accesible” para la marihuana medicinal en Chile Científicos piden “precio justo y accesible” para la marihuana medicinal en Chile

Es por ello que especialistas de países como Estados Unidos, España y países latinoamericanos abogaron por una democratización en el acceso a este tipo de fármacos y de los cultivos con fines medicinales.

Nacional

Científicos piden “precio justo y accesible” para la marihuana medicinal en Chile

Por 28 de septiembre de 2017

Santiago fue la sede del tercer Seminario Internacional de Cannabis Medicinal, donde los científicos asistentes reafirmaron su llamado al uso de la marihuana con fines terapéuticos, ya que “es seguro, eficaz y de escasos efectos adversos”.

Junto con ello, sostuvieron que sigue presente “el mito de la adicción” en los pacientes que lo usan en sus tratamientos, pero como recalcó la directora de investigación y estudios clínicos de Fundación Daya, Gisela Kuester, “no está comprobado”.

Kuester recordó que la ley chilena establece “que el uso medicinal del cannabis es legal, lo que ha favorecido que se atiendan pacientes en el marco de la ley”.

Sin embargo, la investigadora señaló a EFE que la venta de medicamentos derivados de la cannabis es restringida, con “altísimas” exigencias y a un costo oneroso.

Es por ello que especialistas de Estados Unidos, España y países latinoamericanos abogaron por una democratización en el acceso a este tipo de fármacos y de los cultivos con fines medicinales.

“Debería existir la opción de adquirir fármacos a un precio justo y accesible, a un precio ético, o contar con agrupaciones de cultivadores regulados, con experiencia, para satisfacer así una demanda”, señaló Gisela Kuester.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día