Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2017

Científicos piden “precio justo y accesible” para la marihuana medicinal en Chile

Es por ello que especialistas de países como Estados Unidos, España y países latinoamericanos abogaron por una democratización en el acceso a este tipo de fármacos y de los cultivos con fines medicinales.

Por
Compartir

Santiago fue la sede del tercer Seminario Internacional de Cannabis Medicinal, donde los científicos asistentes reafirmaron su llamado al uso de la marihuana con fines terapéuticos, ya que “es seguro, eficaz y de escasos efectos adversos”.

Junto con ello, sostuvieron que sigue presente “el mito de la adicción” en los pacientes que lo usan en sus tratamientos, pero como recalcó la directora de investigación y estudios clínicos de Fundación Daya, Gisela Kuester, “no está comprobado”.

Kuester recordó que la ley chilena establece “que el uso medicinal del cannabis es legal, lo que ha favorecido que se atiendan pacientes en el marco de la ley”.

Sin embargo, la investigadora señaló a EFE que la venta de medicamentos derivados de la cannabis es restringida, con “altísimas” exigencias y a un costo oneroso.

Es por ello que especialistas de Estados Unidos, España y países latinoamericanos abogaron por una democratización en el acceso a este tipo de fármacos y de los cultivos con fines medicinales.

“Debería existir la opción de adquirir fármacos a un precio justo y accesible, a un precio ético, o contar con agrupaciones de cultivadores regulados, con experiencia, para satisfacer así una demanda”, señaló Gisela Kuester.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País