Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2017

Todo lo que debes saber del primer debate presidencial televisivo a minutos de su emisión

Por primera vez, los ocho aspirantes a La Moneda se enfrentarán en un evento organizado por la Asociación Nacional de Prensa y transmitido por UCV-TV.

Por
Compartir

Una serie de invitados llevará cada uno de los ocho candidatos presidenciales al Congreso Nacional esta jornada, día en que se realizará el primer debate televisivo que se transmitirá a partir de las 19:30 hasta las 21:00 horas por UCV-TV.

Sebastián Piñera, de Chile Vamos, irá acompañado de Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio que falleció en un ataque incendiario en Vilcún; Antonio Walker, hermano de los legisladores DC Ignacio, Patricio y Matías; y el ex presidente del Colegio Médico, Enrique Paris. Además, invitó a parte de su equipo de campaña, como su hija Magdalena Piñera, la ex vocera Cecilia Pérez y a los senadores Alberto Espina y Hernán Larraín junto al diputado Nicolás Monckeberg.

El candidato de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, irá junto a su hijo Andrés Almeida, además del ex integrante de Los Prisioneros Claudio Narea, el presidente de Conadecus, Hernán Calderón, y Ruth Olate, presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular.

Una comitiva más pequeña tendrá la aspirante de la DC, Carolina Goic, quien estará acompañada de su coordinador de su campaña, Jorge Burgos, y uno de los representantes de su equipo económico, Ricardo Ffrench-Davis y candidatos de su partido al Congreso.

La conductora de TV Karen Doggenweiler y otros miembros del equipo de la carta del Partido Progresista acompañarán a Marco Enríquez-Ominami. Hace un par de semanas Doggenweiler dio un paso al costado de TVN para acompañar a su esposo en su tercera candidatura presidencial.

José Antonio Kast estará acompañado por uno de los fundadores de la UDI, Javier Leturia, y Daniel Borobio, encargado de su franja electoral.

Desde el Frente Amplio, Beatriz Sánchez irá al debate junto a candidatos al Parlamento del conglomerado y el coordinador de su campaña, Sebastián Depolo.

Alejandro Navarro, de País, irá con al menos seis candidatos del partido, mientras que  Eduardo Artés, el postulante de Unión Patriótica, viajará junto a una comitiva a Valparaíso.

El debate será moderado por Iván Valenzuela y otros cuatro periodistas de la Asociación Nacional de Prensa (ANP), quienes realizarán las preguntas a cada candidato en el Salón Plenario del Congreso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País