Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2017

Experto de Capital Economics asegura que “no hay diferencia” para la economía si gana Piñera o Guillier

Análisis opuesto lanza sobre Beatriz Sánchez, de quien asegura que "el peso chileno se debilitaría fuertemente”.

Por
Compartir

El economista para Latinoamérica de Capital Economics, Edward Glossop, hizo un duro análisis respecto del escenario económico que podría vivir el país en los casos que ganen las elecciones presidenciales algunos de los tres abanderados que llevan la delantera en las encuestas de opinión pública: Beatriz Sánchez, Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.

“Una victoria para Sebastián Piñera está ampliamente reflejada en los precios de los mercados. En consecuencia, un triunfo de él probablemente conduciría a un alza limitada para el peso”, asegura en El Mercurio y afirma que aunque más gradualmente que el ex Mandatario, “Guillier seguiría reforzando la política fiscal y estabilizando el ratio de deuda, gracias a las bien arraigadas reglas fiscales en el país”.

“Como consecuencia, su victoria probablemente no espantaría mucho a los mercados y veríamos sólo una modesta venta en el peso”, señala. La razón de esto, explica Glossop, sería que “no ven diferencias sustanciales entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier”.

En esa línea, el economista afirma que “nuestra opinión es que Guillier probablemente emprendería un endurecimiento más gradual de la política fiscal que Piñera.”

Análisis opuesto lanza sobre la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, de quien asegura que si sube en las encuestas o incluso llega a una segunda vuelta, “el peso chileno se debilitaría fuertemente”.

“Ella ha dicho que cambiará la política fiscal aumentando el gasto público en educación, pensiones y en expansión de la seguridad social. Eso marcaría un cambio significativo en la prudencia fiscal vista en la década pasada e impactaría a los mercados”, agregó el economista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País