Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2017

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía a horas que el Gobierno interviniera por comuneros mapuches en huelga

El siniestro fue originado alrededor de las 04:00 en la ruta que une la comuna con Vilcún, lugar donde se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

Por
Compartir

Un nuevo ataque incendiario se registró en la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía, hecho ocurrido a pocas horas de que el Gobierno anunciara su intervención en favor de los comuneros mapuches que se encuentran en huelga de hambre.

El siniestro fue originado alrededor de las 04:00 por un grupo de encapuchados en la ruta que une la comuna con Vilcún, lugar donde se encontraron panfletos alusivos a la defensa de Alfredo Tralcal y los hermanos Ariel, Benito y Pablo Trangol, que se encuentran en huelga de hambre para evitar ser juzgados por la Ley Antiterrorista.

De esta forma, un cargador frontal, una excavadora y un camión quedaron completamente destruidos por la fuerza de las llamas.

Horas antes, el ministro del Interior, Mario Fernández, anunció que el Gobierno pedirá revisar la prisión preventiva de los cuatro comuneros mapuche que ya cumplen 113 días en huelga de hambre. acusados de participar en la quema de una iglesia evangélica en Padre Las Casas en junio de 2016.

El titular de Interior explicó que “esta decisión busca producir las condiciones para que los cuatro ayunantes pongan fin a la huelga de hambre que arriesga su salud e integridad”.

Sin embargo, dejó en claro que “en la querella por Ley Antiterrorista no hay ninguna modificación por nuestra parte”.

Y es que el lonko Alfredo Trancal debió ser hospitalizado en el Hospital Regional de Temuco, mientras que Benito Trangol se desmayó en la audiencia de preparación de juicio oral que se desarrolló este miércoles. A ellos se suman Pablo y Ariel Trangol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País