Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Senado acuerda entregar contratos de asesores a la Fiscalía pero no los informes Senado acuerda entregar contratos de asesores a la Fiscalía pero no los informes

La investigación del Ministerio Público indaga en las asesorías parlamentarias que contratan los diputados y senadores.

Nacional

Senado acuerda entregar contratos de asesores a la Fiscalía pero no los informes

Por 28 de septiembre de 2017

Mediante una reunión presidida por el presidente de la Cámara Alta, Andrés Zaldívar, el Senado decidió entregar a la Fiscalía información relativa a las asesorías parlamentarias que contrata cada senador.

Sin embargo, se acordó enviar solamente el listado de asesores y sus contratos, no así los informes que ellos realizan cuyos millonarios pagos se hacen con platas del Congreso, publica La Tercera. 

De esa forma, el Senado cooperará con la investigación del Ministerio Público, respondiendo a la solicitud del fiscal Manuel Guerra, quien pidió los documentos apelando a la racionabilidad de los parlamentarios, luego que el propio Zaldívar se negara tajantemente.

En la reunión de los senadores, se decidió remitir un nuevo oficio al fiscal Guerra, para que detalle qué información necesita de cada colaborador de los parlamentarios.

La Fiscalía indagaba las asesorías que contrataban los diputados, pero luego que se conoció que el senador Alejandro Guillier pagó por informes que eran plagiados íntegramente de información pública y gratuita, se decidió extender la investigación al Senado.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día