Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2017

Caso Sename: CDE se querella por cuasidelito de homicidio contra cuidadoras de Lissette

Esto, según los hechos descritos por el informe de la PDI que entregó al fiscal Marcos Emilfork, donde se concluye que hubo participación directa de terceros en el deceso de la menor.

Por
Compartir

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) llegó hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para presentar una querella por cuasidelito de homicidio contra dos educadoras de trato directo del Servicio Nacional de Menores (Sename) por la muerte de Lissette Villa.

Se trata de Thiare Stephanie Oyarce García y Conne Alexandra Fritz Castillo, quienes están formalizadas por apremios ilegítimos y tormentos con resultado de muerte.

Esto, según los hechos descritos por el informe de la PDI que entregó al fiscal Marcos Emilfork, donde se concluye que hubo participación directa de terceros en el deceso de la menor.

Según la querella que presentó el CDE y dada a conocer por La Tercera, “la causa basal de la muerte de la niña Lissette Villa Poblete, fue la asfixia mecánica combinada con elementos de sofocación que le produjo la inadecuada ‘técnica’ de contención efectuada por las ETD Conne Fritz y Thiare Oyarce, quienes actuaron sin respetar los protocolos existentes en el Servicio para efectuar la contención de niños, niñas y adolescentes en crisis”.

Este hecho fue destacado por Sebastián Lafauire, abogado que representa a la familia de Lissette, quien calificó de “muy positivo que el CDE intervenga en esta causa, ya que a principios de esta investigación, se había decidido no intervenir como querellantes. Pero enhorabuena cambian su criterio de no intervenir y finalmente el el CDE comparte nuestra teoría de que si se cometió una acción delictual que provocó la trágica muerte de Lissette”.

“Ellos al elegir un tipo penal como el cuasidelito eligen una teoría más conservadora en la muerte de la niña. Pero sin duda con el curso de la investigación deberían acercarse a nuestra teoría de homicidio doloso por esta muerte que hoy todo Chile lamenta”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País