Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2017

Emblemático representante de la derecha sale en defensa de Loreto Letelier por Caso Quemados

La candidata a diputada por el Distrito 9 encontró un inesperado apoyo a su tesis.

Por
Compartir

Pese a que hasta su candidato a la presidencia, Sebastián Piñera, le quitó el piso, Loreto Letelier no está tan sola. La aspirante al Congreso encontró su primer aliado luego de sus desafortunadas declaraciones respecto al caso Quemados, donde aseguró que Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri se quemaron a sí mismos. Y es que un intelectual de derecha avaló su tesis: Hermógenes Pérez de Arce.

A través de su blog personal, el columnista aseguró que la militante de la UDI “ha dicho una verdad judicial y real: que ‘los quemados’ lo fueron accidentalmente por el combustible altamente inflamable que ambos portaban“.

“Lo declaró así la sentencia judicial de hace treinta años del ministro de la Corte de Apelaciones Alberto Echavarría Lorca, intachable magistrado. Por añadidura, en el proceso ilegal por los mismos hechos abierto por el magistrado de izquierda, Mario Carroza, uno de los ex conscriptos que participaron en la detención de los extremistas, Leonardo Riquelme Alarcón –a quien he postulado como ‘Chileno del Año’ por decir la verdad en su propio perjuicio– se ha autoinculpado y ha revelado que en los momentos de la detención de la pareja, fue él quien, accidentalmente, golpeó una botella altamente inflamable con su botín y les provocó quemaduras a ambos, que se hallaban tendidos en el suelo tras ser detenidos”, indicó del escritor.

Según Pérez de Arce, Letelier, “ha dicho la verdad con extraordinario coraje político“, pero la UDI pretende someterla a un castigo por no alinearse con “la versión falsa pero políticamente correcta que ha instalado la izquierda, en este tema como en todos los demás”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País