Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2017

Estudio electoral afirma que el Frente Amplio reelegiría a sus actuales diputados y obtendría hasta 15 nuevos

El análisis se basó en quienes tienen prioridad dada por el orden en la lista y por los sub pactos que tienen más candidatos.

Por
Compartir

La Fundación Chile Movilizado publicó un estudio sobre los resultados electorales que tendría el Frente Amplio, proyectando que el conglomerado obtendría entre 13 y 18 diputados a lo largo del país, basándose en los resultados de las primarias, parlamentarias de 2013 y las municipales pasadas.

El análisis se basó en quienes tienen prioridad dada por el orden en la lista y por los sub pactos que tienen más candidatos, lo que permitiría que tres reelecciones: Vlado Mirosevic (Partido Liberal) en el distrito 1, Giorgio Jackson (Revolución Democrática) en el distrito 10 y Gabriel Boric (Movmiento Autonomista) en el 28.

Entre los nuevos estarían el ex alcalde PRO por Tocopilla Fernando San Román (Izquierda Libertaria) en el distrito 3; la carta de Poder Ciudadano Inti Salamanca en el 4; Nelson Gálvez (Nueva Democracia) en el 5; el ex dirigente estudiantil Jorge Rauld (MA) en el 7.

Según este estudio -consigna El Desconcierto-, el bloque tendría “arrastre” de candidatos en algunos distritos: Francisco Figueroa (Izquierda Autónoma) acompañaría a Jackson en el 10; Claudia Mix (Poder) y Ricardo Camargo (MA) entrarían en el 8; Maite Orsini (RD) arrastraría a Kimberly Seguel (Poder) en el 9; y en el 26, los ecologistas verdes Félix González y Raquel Rebolledo lograrían el cupo.

En dos distritos, aseguran, habría una estrecha lucha dentro del propio Frente Amplio para lograr el escaño. En el distrito 6 se definiría entre Marianella Benavides (Partido Humanista) y Javiera Toledo (Poder); en el 11, entre Tomás Hirsch (PH) y Soledad Álamos (RD); y en el 12 entre Miguel Crispi (RD) y la presidenta del partido Poder, Karina Oliva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País