Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Fiscalía pedirá mantener prisión preventiva de comuneros en huelga de hambre Fiscalía pedirá mantener prisión preventiva de comuneros en huelga de hambre

El rechazo del persecutor apunta a que podría suponer un riesgo para la investigación como para la seguridad de los testigos del caso.

Nacional

Fiscalía pedirá mantener prisión preventiva de comuneros en huelga de hambre

Por 29 de septiembre de 2017

El fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, solicitará mantener la prisión preventiva para los cuatro comuneros mapuche que cumplen huelga de hambre hace 115 días, en la audiencia que se realizará este viernes para revisar las medidas cautelares en la causa.

Esto luego de que el Gobierno se abriera a pedir la modificación de la medida con el objetivo de que los comuneros terminen con su prolongado ayuno.

El rechazo del persecutor apunta a que podría suponer un riesgo para la investigación como para la seguridad de los testigos del caso, en consideración de que el tribunal obligó a revelar la identidad de algunos testigos que se mantenían bajo reserva.

“La Fiscalía, en el ejercicio de sus facultades autónomas, no obedece a presión alguna, entiende que en esta causa se mantienen los presupuestos para requerir que continúe la prisión preventiva”, dijo de acuerdo a lo que publica El Mercurio.

Paredes afirmó que se enteró por la prensa de lo resuelto por el Ejecutivo y sostuvo que “aquello que haga el Gobierno como querellante no afecta el trabajo de la Fiscalía, que tiene una convicción, que se ha logrado luego de un trabajo objetivo”. “Estamos convencidos que los imputados participaron de un hecho gravísimo como el ataque incendiario”, insistió.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día