Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gendarmería tiene autorización para alimentación forzosa de comuneros tras 115 días de huelga de hambre Gendarmería tiene autorización para alimentación forzosa de comuneros tras 115 días de huelga de hambre

Así lo informó el director del INDH, quien agregó que "la pertinencia, la oportunidad para realizar las mismas está en manos de Gendarmería".

Nacional

Gendarmería tiene autorización para alimentación forzosa de comuneros tras 115 días de huelga de hambre

Por 29 de septiembre de 2017

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Branislav Marelic, confirmó este viernes que Gendarmería tiene autorización para iniciar la alimentación forzada de dos de los comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre hace 115 días en Temuco.

“Existe una autorización de alimentación forzada para dos de las personas en huelga y existiría la petición judicial para la alimentación forzada de dos personas más, una alimentación contra la voluntad”, afirmó, agregando que aún no se ha realizado. “La pertinencia, la oportunidad para realizar las mismas está en manos de Gendarmería“.

Marelic no detalló de quienes se trata, pero dos de los cuatro comuneros que también llevan adelante una huelga seca se encuentran internados en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial: el lonko Alfredo Tralcal y Benito Trangol, según detalla Cooperativa.

 

De acuerdo a Robinson Trangol, Benito “está grave, tenía mucho dolor de su pecho y le hicieron electrocardiograma y salió más o menos no más, porque su corazón está muy lento, late muy lento”. “Él no está bien, continúa con su huelga y va a seguir hasta las últimas consecuencias como lo ha dicho“, sostuvo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día