Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gobierno lamenta que no se cambiara prisión preventiva a comuneros mapuches en huelga de hambre Gobierno lamenta que no se cambiara prisión preventiva a comuneros mapuches en huelga de hambre

Los imputados son acusados por el incendio a un templo religioso ocurrido el año 2016 y adoptaron la medida de presión hace 115 días.

Nacional

Gobierno lamenta que no se cambiara prisión preventiva a comuneros mapuches en huelga de hambre

Por 29 de septiembre de 2017

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, lamentó la decisión del Tribunal de Garantía de Temuco, instancia que rechazó la solicitud de La Moneda de modificar la medida cautelar de prisión preventiva bajo la que se encuentran cuatro comuneros mapuches en huelga de hambre.

Los imputados son acusados por el incendio a un templo religioso ocurrido el año 2016 y adoptaron la medida de presión hace 115 días para no ser juzgados por la ley antiterrorista.

La secretaria de Estado aseguró que “lamentamos la decisión que se ha tomado en ese sentido” y enfatizó que “al hacer esta solicitud, nosotros estábamos poniendo por sobre todo nuestra preocupación por preservar la integridad física de los huelguistas”.

En esa misma línea, la portavoz de La Moneda aseguró que la solicitud efectuada al tribunal estaba “fundada en este principio de protección a la vida, pero también fundada desde el punto de vista procesal”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día