Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2017

Gobierno retirará Ley Antiterrorista a comuneros mapuche en huelga de hambre

Y es que la Justicia mantuvo la prisión preventiva para los involucrados, a pesar de los pedidos del Ejecutivo para reconsiderar la medida de cara al delicado estado de salud.

Por
Compartir

El Gobierno anunció que pedirá recalificar la querella por Ley Antiterrorista que presentó contra los cuatro comuneros mapuche que cumplen 115 días en huelga de hambre por la quema de una iglesia evangélica en Padre Las Casas en 2016.

Esto fue hecho oficial por el ministro del Interior, Mario Fernández, quien junto a la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con los familiares de los comuneros en La Moneda.

“El Gobierno ha instruido para que haga presente que en el nuevo escenario, que se ha generado frente a su precario estado de salud, se proceda a recalificar las conductas de la causa, para someterlas al régimen de los delitos que corresponde dentro del código penal”, señaló Fernández.

El ministro del Interior expresó que “esta decisión del Gobierno ha sido comunicada a los afectados y a sus familiares, quienes han visto positivamente esta decisión y espero, estoy esperanzado, en la reacción que ellos tengan sea deponer la huelga de hambre”.

Y es que el Tribunal de Garantía de Temuco mantuvo la prisión preventiva para los involucrados, a pesar de los pedidos del Ejecutivo para reconsiderar la medida de cara al delicado estado de salud.

En cuanto a esa decisión de la Justicia, el titular de Interior expresó que La Moneda “ha procedido a interponer un recurso de amparo para insistir en la sustitución de las medidas cautelares”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País