Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Candidato a senador RN critica al Sernam por “inventar la palabra lideresa”, sin saber que está en la RAE Candidato a senador RN critica al Sernam por “inventar la palabra lideresa”, sin saber que está en la RAE

El postulante al Congreso saltó nuevamente a la polémica tras una publicación en su cuenta de Twitter.

Nacional

Candidato a senador RN critica al Sernam por “inventar la palabra lideresa”, sin saber que está en la RAE

Por 30 de septiembre de 2017

Fue hace poco más de un mes cuando el nombre de Kenneth Pugh acaparó los comentarios en redes sociales. Esto, a raíz de sus polémicas declaraciones luego de que el Tribunal Constitucional diera luz verde al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

En ese entonces, el candidato a senador por RN manifestó en un foro organizado por Infogate que “el delito que ocurre, con este victimario que abusa de una mujer, ser materializa en una víctima que tiene el ADN del victimario (sic)”.

“Una de las cosas que tenemos que establecer y que tiene que ser muy clara es que eso es evidencia y yo no puedo destruir la evidencia y tengo que conservarla para saber si algún día encontramos al violador”, argumentó en esa oportunidad.

Esta vez, el postulante al Congreso nuevamente protagonizó un cuestionado episodio a través de redes sociales donde quiso criticar al Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) por un afiche que dice: “Si eres lideresa, ¡atenta!”, palabras que bastaron para que Pugh lanzara sus críticas.

“Y el SERNAM no se detiene. Ahora inventa otro concepto: Las “lideresas””, consignó en su cuenta de Twitter. Pero de seguro, lo que él no sabía es que la palabra “lideresa” sí existe según el diccionario de la Real Academia Española y la define como “persona que dirige o conduce un partido político, un grupo social u otra colectividad”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día