Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Chile Vamos acusará constitucionalmente a Fernández por retiro de Ley Antiterrorista contra comuneros mapuches Chile Vamos acusará constitucionalmente a Fernández por retiro de Ley Antiterrorista contra comuneros mapuches

Desde la oposición sostuvieron que "no puede ser" que el ministro "se arrodille frente a una presión y un chantaje de personas que están siendo investigadas no por un delito común".

Nacional

Chile Vamos acusará constitucionalmente a Fernández por retiro de Ley Antiterrorista contra comuneros mapuches

Por 30 de septiembre de 2017

Este viernes, el ministro del Interior, Mario Fernández, anunció que pedirá recalificar la querella por Ley Antiterrorista que presentó contra los cuatro comuneros mapuche que cumplen 116 días en huelga de hambre por la quema de una iglesia evangélica en Padre Las Casas en 2016.

“El Gobierno ha instruido para que haga presente que en el nuevo escenario, que se ha generado frente a su precario estado de salud, se proceda a recalificar las conductas de la causa, para someterlas al régimen de los delitos que corresponde dentro del código penal”, señaló el secretario de Estado.

Ante esto, la UDI y RN anunciaron que presentarán una acusación constitucional en contra de Fernández, lo que fue anunciado por el diputado y vicepresidente de RN, Gonzalo Fuenzalida, quien acusó al Ejecutivo de ceder ante la presión de los huelguistas.

(No puede ser) que se arrodillé frente a una presión y un chantaje”, señaló el parlamentario A radio Bio Bio.

En ese sentido, argumentó que “vamos a juntar esas diez firmas, sabemos que tenemos muchas más, pero vamos a presentar una acusación constitucional contra el ministro del Interior porque esto ya pasó el límite. No puede ser que en un país haya justicia para algunos, privilegios para otros, que sea frente a presiones que son totalmente indebidas y se arrodille frente a una presión y un chantaje de personas que están siendo investigadas no por un delito común“.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día