Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Caso SQM no golpea a Sebastián Piñera y sube en encuesta Cadem Caso SQM no golpea a Sebastián Piñera y sube en encuesta Cadem

El candidato de Chile Vamos se distancia en más de 20 puntos con el senador Alejandro Guillier, quien ratificó el segundo puesto por sobre Beatriz Sánchez.

Nacional

Caso SQM no golpea a Sebastián Piñera y sube en encuesta Cadem

Por 1 de octubre de 2017

Una compleja semana vivió Sebastián Piñera luego de que se dieran a conocer diversos pagos de la empresa SQM a proveedores de su campaña presidencial del año 2009, suma que superó los cien millones de pesos.

Aún así, el candidato presidencial de Chile Vamos se defendió y aseguró hace unos días que “eso no es responsabilidad nuestra, y por lo tanto si un proveedor nos prestó un servicio, ese servicio se prestó, se pagó con recursos de la campaña, se informó y se registró en nuestra rendición de cuentas ante el Servel y se aprobó por el Servel, hasta ahí llega nuestra responsabilidad. Lo que puede haber hecho ese otro proveedor con otras personas u otras empresas es algo que debe investigar la fiscalía y eventualmente la justicia”.

A pesar de los cuestionamientos surgidos, el ex presidente no se vio afectado por esto en una nueva edición de la encuesta Cadem, donde aumentó un punto respecto a la semana pasada alcanzando un 44% de las preferencias.

Más atrás le siguió Alejandro Guillier quien también registró un aumento respecto al apoyo a su campaña llegando al 23%, cuatro puntos más arriba que hace siete días. De esta manera, el senador independiente tomó distancia de Beatriz Sánchez, quien perdió tres puntos y llegó al 13%.

Más atrás, y completamente empatados, Carolina Goic y José Antonio Kast alcanzan el 4%, Marco Enríquez-Ominami 3%, Alejandro Navarro 1% y Eduardo Artés 0%.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día