Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
“Debate de Estado”: así será el cara a cara de los candidatos presidenciales con los Premios Nacionales “Debate de Estado”: así será el cara a cara de los candidatos presidenciales con los Premios Nacionales

Siete de los ocho candidatos inscritos participarán de la instancia, con la excepción Piñera, quien se excusó de participar del evento. El debate será transmitido por El Dínamo.

Nacional

“Debate de Estado”: así será el cara a cara de los candidatos presidenciales con los Premios Nacionales

Por 2 de octubre de 2017

“¿Qué país queremos para el futuro de las y los chilenos?”. Es la pregunta central del foro-debate organizado por la Universidad de Chile y Radio Cooperativa que tendrá lugar el próximo martes 3 de octubre, y que será transmitido por El Dínamo.

Los presidenciables responderán las preguntas realizadas por diez Premios Nacionales provenientes de diferentes áreas del conocimiento, una iniciativa hasta ahora inédita en Chile para debates de quiénes aspirar a dirigir el país.

Los desafíos que nuestro país deberá enfrentar en los próximos años respecto al cambio climático, la educación superior, el financiamiento a la política, la separación del Estado de la Iglesia, la relación con los pueblos originarios, ciencia y tecnología, entre otras materias, serán el eje del debate entre candidatos presidenciales organizado por la Casa de Estudios junto a Radio Cooperativa.

El debate busca aportar al proceso democrático y nutrir a la discusión ciudadana. La moderación estará a cargo de los periodistas Sergio Campos y Verónica Franco. La profundidad será el sello característico de este espacio, que enfrentará a los candidatos al requerimiento de los académicos más destacados de nuestro país sobre temas diversos y que han ocupado la agenda pública en los últimos meses.

Los Premios Nacionales que aceptaron este desafío fueron los académicos José Maza, María Cecilia Hidalgo, Miguel Kiwi, Beatrice Ávalos, Ricardo Uauy, Faride Zeran, María Olivia Mönckeberg, Gabriel Salazar, Manuel Antonio Garretón y Andrés Weintraub.

Siete de los ocho candidatos inscritos participarán de la instancia, con la excepción del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien se excusó de participar del evento.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día