Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El duro round entre Sebastián Piñera y José Antonio Kast por Ley Antiterrorista El duro round entre Sebastián Piñera y José Antonio Kast por Ley Antiterrorista

El diputado independiente cuestionó a Piñera por "negociar con terroristas" que cumplían huelga de hambre en 2010.

Nacional

El duro round entre Sebastián Piñera y José Antonio Kast por Ley Antiterrorista

Por 2 de octubre de 2017

Los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Sebastián Piñera vivieron un tenso momento, luego que el diputado independiente cuestionara a su contendor por retirar una querella por Ley Antiterrista para terminar con una huelga de hambre de comuneros mapuche en 2010.

Y es que Kast, quien fue parte de una exposición ante empresarios del agro en Casapiedra, mostró recortes de diarios y de sitios electrónicos para criticar duramente a Piñera.

“No se puede negociar con terroristas, ni hoy ni el 2010. Esto requiere carácter, requiere voluntad y liderazgo.
En 2010, más allá de lo que cualquier persona diga, se negoció, y ustedes pueden ver los videos de Cristián Larroulet alegrándose de que se haya levantado una huelga de hambre”, señaló en declaraciones recogidas por Cooperativa.

Sin embargo, Piñera replicó señalando que “aprovecho de informar mejor al diputado José Antonio Kast. Nosotros el año 2010 modificamos la Ley Antiterrorista porque no cumplía con los estándares internacionales, pero nunca dejamos de aplicar esa ley”.

“Enfrentamos cuatro huelgas de hambre, nunca retiramos la aplicación de la Ley Antiterrorista y siempre aplicamos el recurso de protección para forzar a aquellos que atentan contra su propia vida a recibir la alimentación y el tratamiento médico que requerían”, agregó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día