Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2017

JA Kast tras tiroteo en Las Vegas: “Soy partidario de que uno pueda tener un arma legítimamente inscrita”

El diputado dijo que una posible solución para la crisis en La Araucanía es que que todos los chilenos porten armas inscritas para defenderse de la delincuencia y "atentados terroristas".

Por
Compartir

El candidato presidencial José Antonio Kast (ex UDI) afirmó ser partidario de que los chilenos puedan portar armas de fuego, una vez que éstas sean inscritas, a solo horas del tiroteo que vivió Las Vegas, en Estados Unidos, y que dejó a casi sesenta muertos y decenas de heridos.

Yo soy partidario de que uno pueda tener un arma legítimamente inscrita, a diferencia de lo que ha ocurrido en Brasil o Venezuela, donde ha aumentado la cantidad de asesinatos porque han restringido la posibilidad de que alguien tenga un arma inscrita”, dijo a T13.cl.

En medio de las propuestas realizadas por La Araucanía, en el XII Encuentro Nacional del Agro, Kast calificó la crisis en esa región como una “urgencia nacional” y llamó a recuperar el Estado de Derecho en la zona, haciendo el llamado a que una posible solución para la crisis sea que todos los chilenos porten armas inscritas para defenderse de la delincuencia y “atentados terroristas”.

En esa línea, dijo que es necesario realizar un Comité de Seguridad permanente para el diálogo entre las partes. “No hay diálogo mientras haya violencia”, aseguró.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País