Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Piñera sobre plebiscito No + AFP: “En Cuba hacen plebiscitos en que el 99,9% apoya a los Castro” Piñera sobre plebiscito No + AFP: “En Cuba hacen plebiscitos en que el 99,9% apoya a los Castro”

El candidato de Chile Vamos abordó el tema de pensiones, donde confirmó que en caso de llegar a La Moneda, retirará el proyecto presentado por Bachelet y lo reemplazará por uno mejor.

Nacional

Piñera sobre plebiscito No + AFP: “En Cuba hacen plebiscitos en que el 99,9% apoya a los Castro”

Por 2 de octubre de 2017

Sebastián Piñera fue el primer invitado al ciclo de entrevistas “Si Yo Fuera Presidente” que organizan Radio ADN, Rock & Pop, Concierto y Futuro. En ella abordó diversos temas como el conflicto mapuche, aborto en tres causales, los pagos de SQM a sus proveedores de campaña, entre otros.

Uno en el que profundizó fue respecto al proyecto de pensiones que presentó el gobierno de Michelle Bachelet, el que el candidato presidencial se comprometió en reemplazar por uno nuevo en caso de ganar las elecciones.

“Es una muy mala idea el proyecto del Gobierno, que le quita una parte importante del ahorro del trabajador que la lleva al ahorro colectivo, que nunca sabemos qué va pasar”, señaló.

En ese sentido, explicó que dentro de sus propuestas están mejorar las jubilaciones “de todos”, pero sobre todo a quienes reciben los montos más bajos: la clase media y a las mujeres.

Los empleadores van a tener que aportar más para fortalecer el ahorro de sus trabajadores”, sostuvo y explicó que propone un aumento del 4% en la cotización para la cuenta personal del empleado, porque “nadie tiene derecho a meterle la mano”.

Fue en ese minuto cuando Mauricio Hoffmann le consultó por el plebiscito que organizó la coordinadora No + AFP, quienes aseguraron que más de 700 mil personas participaron en él. Ante esto, el ex presidente le quitó credibilidad e ironizó asegurando que “en Cuba hacen plebiscitos en que el 99,9% se inclina por los hermanos Castro”, agregando que no le cree “nada, ni una palabra” a dicho movimiento.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día