Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Por qué los grow shop son “una estafa”, según Carabineros Por qué los grow shop son “una estafa”, según Carabineros

El estudio determinó que existen 225 tiendas de este tipo a nivel nacional y que ofrecen 472 productos que dicen tener cannabis.

Nacional

Por qué los grow shop son “una estafa”, según Carabineros

Por 2 de octubre de 2017

El Centro de Análisis de la Dirección de Control de Drogas de Carabineros realizó un informe donde se estudió el funcionamiento de las tiendas que venden productos relacionados al cultivo de la cannabis, llamadas grow shop, llegando a la conclusión de que son una “estafa”.

El estudio determinó que existen 225 tiendas de este tipo a nivel nacional y que ofrecen 472 productos que dicen tener cannabis, aunque la institución logró advertir que “ninguno de ellos presenta cannabinoides u otro principio activo que se encuentre regulado por la Ley 20.000“.

“Producto de lo anterior, se pudo descartar que los productos que a diario se comercializan en diferentes puntos de nuestro país tengan dentro de su composición cannabis o marihuana, desmitificando su uso para tratar enfermedades”, afirmó Alejandro Molt, vocero del OS-7, según consignó el diario La Tercera.

En esa línea, el funcionario de Carabineros afirmó que estas tiendas “están haciendo una estafa, porque están ofreciendo algo a los consumidores que no es. Vimos que en estos productos no hay presencia de cannabis”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día