Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2017

Por qué los grow shop son “una estafa”, según Carabineros

El estudio determinó que existen 225 tiendas de este tipo a nivel nacional y que ofrecen 472 productos que dicen tener cannabis.

Por
Compartir

El Centro de Análisis de la Dirección de Control de Drogas de Carabineros realizó un informe donde se estudió el funcionamiento de las tiendas que venden productos relacionados al cultivo de la cannabis, llamadas grow shop, llegando a la conclusión de que son una “estafa”.

El estudio determinó que existen 225 tiendas de este tipo a nivel nacional y que ofrecen 472 productos que dicen tener cannabis, aunque la institución logró advertir que “ninguno de ellos presenta cannabinoides u otro principio activo que se encuentre regulado por la Ley 20.000“.

“Producto de lo anterior, se pudo descartar que los productos que a diario se comercializan en diferentes puntos de nuestro país tengan dentro de su composición cannabis o marihuana, desmitificando su uso para tratar enfermedades”, afirmó Alejandro Molt, vocero del OS-7, según consignó el diario La Tercera.

En esa línea, el funcionario de Carabineros afirmó que estas tiendas “están haciendo una estafa, porque están ofreciendo algo a los consumidores que no es. Vimos que en estos productos no hay presencia de cannabis”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Marihuana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País