Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2017

VIDEO | Momento incómodo: Cata Parot le preguntó a Artés cuál era el PIB de Chile y el candidato contestó así

El candidato presidencial del partido Unión Patriótica eludió la pregunta de la panelista.

Por
Compartir

Como cada domingo, Tolerancia Cero recibió a uno de los ocho aspirantes a La Moneda que se enfrentarán en las elecciones en noviembre próximo. Esta vez fue la oportunidad de Eduardo Artés, candidato del partido Unión Patriótica.

En ese contexto, la panelista Catalina Parot le consultó por los recursos que necesitaría en su eventual gobierno y cuál es el presupuesto actual del país.

“En primer lugar no es un tema de cantidades. Yo sé que acá en este sistema es una tema de cantidades. De repente te dicen, a ver, si nacionalizamos el cobre significa tantos pesos pero esto no alcanza. Me acuerdo que fue la discusión que se hizo la vez pasada. Pero eso en nuestra concepción es falso”, respondió el candidato eludiendo la pregunta.

“¿Pero cuánto es el PIB de Chile?”, insistió Parot. Artés continuó diciendo: “¿Cual es el tema fundamental? Atacar el tema de la salud. ¿Cómo nosotros vamos a solucionar el tema de la salud si no está unido al tema vivienda, transporte, trabajo, educación?”.

“En la medida que vemos las cosas de un punto de vista globalizado y no en forma particular, en esa medida, indiscutiblemente que los recursos se optimizan porque todo va a ir a redundar en que tenemos menos enfermos, porque van a ver mejores condiciones de trabajo, mejores viviendas”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País