Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2017

VIDEO | “¡No, no, mujer!”: Artés se mosquea y protagoniza el momento más tenso de T0 por pena de muerte

El candidato presidencial fue emplazado por Mónica Rincón y Daniel Matamala por sus intenciones de volver a instaurar la pena de muerte.

Por
Compartir

Eduardo Artés fue el invitado de esta semana en Tolerancia Cero, donde protagonizó más de alguna discusión respecto a sus radicales posturas. Una de ellas fue la de volver a instaurar la pena de muerte en nuestro país, en caso de llegar a convertirse Presidente.

Fue en ese minuto cuando Mónica Rincón lo emplazó para que precisara su propuesta, generando una tensa discusión con el candidato presidencial, a la que también se sumó Daniel Matamala.

Rincón: ¿Podrá sustentar que en los países donde se tiene la pena de muerte este tipo de crímenes disminuye? Porque la verdad que los estudios dicen otra cosa, que no es un buen disuasivo. Entonces no sé si usted lo está diciendo porque cree que se va a disuadir o porque encuentra justo matar a una persona.

Artés: No, no, es que no lo puedes plantear así…

Rincón: Bueno, pero si la pena de muerte es matar. Matar a una persona porque fue un gran narcotraficante.

Artés: Hay cuestiones que son muy claras, hay situaciones tales que por un momento histórico hay que tomarle una mano bastante fuerte en el tema del narcotráfico y estamos hablando de los grandes narcotraficantes. Ahí sí que nosotros no lo dejaríamos pasar, porque es un flagelo que está haciendo tira nuestra sociedad.

Matamala: En su programa de gobierno usted va más allá. ‘Para los delitos más graves como violación, asesinato y otras formas cavernarias se aplicará esta pena máxima’. ¿Todos los asesinos y todos los violadores?

Artés: No, indiscutiblemente… Para eso existen las instituciones correspondientes.

Rincón: No, pero si usted los va a cerrar.

Artés: Ah bueno, pero se crea otro pues mujer. No estoy diciendo que voy a estar yo a cargo de eso, no puede ser así, porque sino entramos en una discusión distinta, mujer. Indiscutiblemente existirá algo que sea realmente democrático, no como hoy día que tenemos una justicia clasista, una justicia que tú la ves como actúa.

Matamala: Cuando se dice pena de muerte para asesinos y violadores, ¿qué significa eso? ¿Para todos? ¿Para algunos casos?

Artés: Eso lo va a determinar los tribunales correspondientes.

Matamala: Los tribunales aplican una ley, hoy la ley dice que no existe la pena de muerte. Si usted redactara esa ley, ¿qué diría esa ley?

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País