Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2017

Caso Basura: fiscalía solicita siete años de cárcel para ex alcalde Pedro Sabat

El equipo de fiscales que lidera José Luis Pérez Calaf busca, además, que cancele una multa del 10% del perjuicio total ocasionado, estimado en $524 millones de pesos.

Por
Compartir

El Ministerio Público, en el marco del denominado Caso Basura, presentó acusación en contra del ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, y solicitó una condena de siete años de cárcel. 

Junto con esto, el equipo de fiscales que lidera José Luis Pérez Calaf busca, además, que el ex jefe comunal cancele una multa del 10% del perjuicio total ocasionado, estimado en $524 millones de pesos.

A eso, se suma el requerimiento de una pena de cinco años y un día de inhabilitación absoluta y temporal para cargos, empleos u oficios públicos, y “la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, por el delito de Fraude al Fisco”, consignó La Tercera

En la acusación presentada se reconoce que el ex alcalde, quien actualmente cumple con arraigo nacional como medida cautelar, presenta la atenuante de irreprochable conducta anterior.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Basura#Pedro Sabat

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País