Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2017

CERC-MORI: Sebastián Piñera lidera con un 44% y seguido de Guillier con un 30%

La medición señaló que el voto determinante en segunda vuelta serán las personas de "la izquierda no oficialista".

Por
Compartir

Esta jornada se conocieron los resultados de la encuesta “Barómetro de la política CERC-MORI”, la cual es liderada por Sebastián Piñera con un 44% de intención de voto.

El candidato presidencial de Chile Vamos es secundado por Alejandro Guillier, de Fuerza de Mayoría, con un 30% de las preferencias, mientras que Beatriz Sánchez está más atrás con un 11% y Carolina Goic con 8%.

Por su parte, frente a la pregunta ¿quién cree que será el próximo Presidente? un 53% apuntó por Sebastián Piñera, en tanto que Guillier llegó al 15%.

CERC-MORI, cuya encuesta se realizó entre el 1 y el 12 de septiembre, señaló en sus conclusiones que “Piñera concita la más grande de las minorías y por eso ganará. Su voto es incombustible, es el mismo con muchos votantes y con pocos votantes. El Piñerismo ‘obtiene’ votos recuperados de viejos votantes de la coalición de derecha. La cantidad de votos que recupere es determinante para el nivel de participación electoral”.

En la vereda del frente, señaló que “la izquierda está dividida en dos: en Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez. Ellos tienen los viejos votantes de la Nueva Mayoría y la Concertación que han votado regularmente en el pasado”.

“El voto de segunda vuelta no se puede estimar con la probabilidad de votar de primera vuelta. Desde luego solo la mitad cree que va a haber segunda vuelta. En segunda vuelta han votado históricamente menos personas que en la primera, y se necesita saber quiénes son. Es una intención de votar y una probabilidad de votar distinta”, detalló.

Finalmente, señaló que el voto determinante en segunda vuelta serán las personas de “la izquierda no oficialista”.

“Ella es la que determinará el resultado de la segunda vuelta, mucho más que el voto de Carolina Goic, que por definición tiene mas probabilidades de quedarse en la casa, ya que no ha votado sino ocasionalmente por la Concertación o la Nueva Mayoría”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País