Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2017

Diputado UDI Gustavo Hasbún interpelará al ministro Fernández por situación en La Araucanía

Si bien Hasbún es candidato UDI al Senado por La Araucanía, dejó en claro que la interpelación "no tiene que ver con un tema de carácter electoral".

Por
Compartir

Chile Vamos reconoció que no encontró argumentos jurídicos para presentar una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Mario Fernández, por recalificar la querella por Ley Antiterrorista en contra de cuatro comuneros mapuche que se encontraban en huelga de hambre.

Sin embargo, sí realizará una interpelación contra Fernández, la cual estará a cargo del diputado UDI Gustavo Hasbún, quien lo interrogará sobre la situación en La Araucanía.

El parlamentario declaró a The Clinic que “hoy lo que la gente espera son respuestas más que andar buscando responsabilidades de carácter políticas y administrativas, sobre cuáles serán las medidas que adoptará el gobierno para garantizar la seguridad pública”.

Hasbún incluso señaló que si las respuestas del secretario de Estado no son satisfactorias “vamos a iniciar una acusación constitucional contra el ministro”.

Si bien Gustavo Hasbún es candidato UDI al Senado por La Araucanía, dejó en claro que la interpelación “no tiene que ver con un tema de carácter electoral”.

Por su parte, desde la Nueva Mayoría fueron tajantes en señalar la tercera interpelación al ministro Fernández como “un show, una chacota”.

“Parece que la primavera llegó al Congreso y partió la temporada de circos, donde vamos a ver la tercera interpelación al ministro Fernández. Yo me pregunto ¿qué se han sacado con las dos anteriores’ ¿qué se ha resuelto en La Araucanía ? Nada”, recalcó el DC Fuad Chahín.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País