Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Mahmud Aleuy se toma licencia en medio de incertidumbre por posible renuncia Mahmud Aleuy se toma licencia en medio de incertidumbre por posible renuncia

Junto con ello, Mario Ossandón Cañas, jefe de la División de Gobierno Interior, fue nombrado somo subsecretario subrogante.

Nacional

Mahmud Aleuy se toma licencia en medio de incertidumbre por posible renuncia

Por 3 de octubre de 2017

Se mantiene la incertidumbre sobre la permanencia de Mahmud Aleuy en el Gobierno, luego que la Subsecretaría de Interior informara que el personero hará uso de su feriado legal.

A través de un escueto comunicado, el organismo expresó que Aleuy “hará uso de su feriado legal a partir del miércoles 4 de octubre”, pero sin entregar mayores detalles sobre por cuanto se extenderá.

Junto con ello, agregó que Mario Ossandón Cañas, jefe de la División de Gobierno Interior, fue nombrado somo subsecretario subrogante.

Los desencuentros entre La Moneda y Mahmud Aleuy se acrecentaron luego que el Ejecutivo anunciara que recalificaría la querella por Ley Antiterrorista en contra de cuatro comuneros mapuche que se encontraban en huelga de hambre.

Esta determinación se tomó mientras el subsecretario del Interior se encontraba en Buenos Aires reuniéndose con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en donde se analizó el supuesto tráfico de armas entre comunidades mapuche de ambos países.

Según fuentes de Palacio, la Presidenta Michelle Bachelet no aceptó la renuncia de Aleuy, quien a su vez se mostró de acuerdo la propuesta de la Mandataria de hacer uso de sus vacaciones o días administrativos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día