Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Alcaldesa de La Pintana denunció amenazas en su contra tras destape de irregularidades en San Ramón Alcaldesa de La Pintana denunció amenazas en su contra tras destape de irregularidades en San Ramón

La situación se agravó tras el reportaje de Informe Especial que reveló los presuntos nexos de la Municipalidad de San Ramón con el narcotráfico, puesto que la sindican a ella como parte de la denuncia.

Nacional

Alcaldesa de La Pintana denunció amenazas en su contra tras destape de irregularidades en San Ramón

Por 4 de octubre de 2017

El domingo, un reportaje de Informe Especial de TVN reveló que personas vinculadas al narcotráfico habían sido contratadas en la Municipalidad de San Ramón.

Esto derivó a que la PDI allanara las dependencias incautando computadores y documentos, según las órdenes entregadas por los fiscales Leonardo Zamora de la Fiscalía Especializada en Antinarcóticos; y Victor Núñez, además de la detención de dos personas. Junto a eso, el PS congeló la militancia del alcalde de dicha comuna, Miguel Aguilera Sanhueza y presentará una querella contra quienes resulten responsables.

Pero las consecuencias de la denuncia realizada por el programa de reportajes continúan. Ayer llegó hasta las dependencias de la Fiscalía Metropolitana Sur la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, para presentar una denuncia por amenazas, ya que según constató, a través de WhatsApp circula un mensaje que incita a agredirla: “Atención, atención, sáquenle la chu… a la alcaldesa de La Pintana”.

Según consignó La Tercera, quienes grabaron los mensajes aseguraron que ella estaría involucrada en la denuncia que destapó el escándalo en la comuna aledaña. “La única relación que tengo con ellos es a través de la Asociación Chilena de Municipalidades. En particular, no conozco al alcalde y no tengo relación con él”, aseguró, negando todo tipo de vínculo con lo ocurrido.

A eso, añadió sentirse “nerviosa” e indicó que “no soy una delincuente y no tengo por qué esconderme, pero estoy preocupada por los funcionarios municipales, por eso fui a interponer la denuncia”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día